¿Cómo se construye una red?

Los humanos somos seres sociales, colaborativos por naturaleza, ningún empresario por talentoso que sea podría haber construido su imperio solo, incluso en la era digital cuando parece que pocas personas pueden cambiar el mundo, la colaboración y el equipo es vital para obtener buenos resultados.

Anteriormente, recuerdo en uno de los trabajos que tuve, nos decían: “No cuentes tu presentación, hasta que llegue el día”. Hoy te dicen “Cuéntalo todo, y a la mayor cantidad de personas que puedas“. Y yo la verdad me inclino por la segunda certeza, en donde compartiendo lo que sabes, puedes ganar incluso empatía con otros y relacionarte con las personas correctas para ese proyecto que quieres avanzar.

Hay personas que se les dificulta abrir sus ideas o relacionarse. Acercarse a otros. Pedir un favor. Hacer una llamada, o escribir un mensaje para solicitar una cita o entrevista, algo que pueda llevarlos a un siguiente paso en sus proyectos o emprendimientos.

Si bien es cierto que hay alternativas para trabajar esto y eventos que ayudan a que, como personas mejoremos nuestras interacciones, hoy quiero compartir con ustedes nuestra experiencia haciendo Red. 

Miami Emprendedores nace de la necesidad de tener un Network, y en eso se resume nuestra misión. Que ningún hispano emigrante con una buena idea, llegue a esta ciudad sin tener a quién contársela, a quién mostrarla o con quién compartirla.

Es muy valioso contar con relaciones ya hechas y ser introducido en ellas. Filtrar buenas personas, personas que quieren hacer las cosas bien y quieren sumar a los demás. Personas que no se “guarden la tarea”, sino que la muestren con generosidad auténtica y sean capaces de ver en otros esa parte que seguramente los complementará. Personas colaborativas, que sean felices ayudando con lo que saben al resto.

Nuestra comunidad se ha formado desde esta convicción, y por ende atrae a quienes la comparten. No es una selección aleatoria de individuos, sino de relaciones reales, personas que hemos acompañado en sus ideas en un momento determinado, gente que hemos tocado de alguna manera con sus necesidades para avanzar en un proyecto específico. Eventos que hemos realizado y un UNO A UNO que se refleja en cada post que hacemos o comentario que recibimos y es respondido. Nuestra comunidad se forma también con el espíritu y ejemplo de sus miembros, sobre todo.

No es sólo PERTENER A ALGO, es poder sentirse identificado con ese espacio y sentir que las personas que están allí son parte de tus ideales y emociones.

Entonces es cuando la magia ocurre. El que se siente DENTRO, busca interactuar más aún; y el que no, busca otras opciones parecidas a sus conceptos y valores fuera del esquema.

Hace unos días una embajadora de nosotros decía “Cuando llegué a Miami Emprendedores, sentí que llegué a ese Puerto que estaba buscando”. Ese es el sentimiento que queremos generar en cada persona que es parte de nuestra Red. Elevar nuestras aspiraciones personales a una aspiración compartida, es el rumbo ya marcado.

Los eventos de Networking se han puesto a la orden del día, pero hay que tener en cuenta que una tarjeta de presentación NO ES UN CONTACTO. Y un CONTACTO, a su vez, no es una RELACIÓN.

Una red de contactos fuerte y bien trabajada te permite conseguir oportunidades de negocio importantes, reuniones con personas clave que puedan requerir tus servicios y dispuestos a brindar una oportunidad de negocio. A la inversa, funciona igual de bien, una red de contactos puede ayudarte a conseguir mejores servicios ya que no siempre lo más popular, es lo mejor.

Mantente conectado a nuestra Red, siempre habrá espacios en los que puedas participar y crear nuevas sinergias y alianzas.

Recuerda que en Miami Emprendedores hemos construido un DIRECTORIO EMPRENDEDOR, para que tu contacto pueda estar al servicio de quien lo necesite.

Y es que no es estar en cualquier lugar, es estar en el lugar que te estarán buscando.

Aprovecho este espacio para contarte que el próximo 30 de octubre haremos un Halloween Networking en el que participarán nuestras tres redes (Miami, Caracas y Madrid). Ven disfrazado y cuéntanos tu momento más tenebroso este 2020. ¡Te esperamos!.

Te invitamos a conocer nuestra Red. A conocer a nuestra gente. A visitar nuestro directorio emprendedor y a formar parte de un Network que crece en la ciudad de Miami, y más allá J.

Por: Carola Reina

Founder & CMO

Miami Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?