¿Qué hace un consultor de Marketing Digital?

¿Quieres tener más tráfico en tus redes sociales o en tu página web? ¿No logras monetizar tu contenido? ¿Publicas muy poco contenido en tus redes?

Si estas o más preguntas te hacen click es porque necesitas un consultor para diseñar un modelo de negocio que te ayude a optimizar tus metas.

Analicemos en detalle que hace un consultor de Marketing

1.- Páginas Webs

Un consultor te ayudará a diseñar tu página web que represente tu marca analizando lo que necesitas,  para que sea más atractivo para tus clientes.

2.- Comunicación Digital

Definir y desarrollar el perfil de tu cliente ideal o buyer persona al que vas a dirigirte e implementar un plan de marketing analizando el mercado, la competencia y los objetivos del negocio previamente definidos. Te ayudará a determinar cuáles son los canales más óptimos para estar presentes ( redes sociales, blogs, etc.) en base a una estrategia determinada.

3.- Estrategia de venta

El consultor te ayudará a determinar qué campaña es conveniente poner en marcha, qué criterios de segmentación son los más eficaces, que tipos de contenidos nos puede ayudar en dicha estrategia, así como ponerte al día con los distintas tácticas que se presenten en los medios digitales.

4.- Medición de resultados

Todos los aspectos mencionados no serán eficientes sino tenemos una medición de estos resultados, como por ejemplo, visitas en nuestra página web, cálculo ROI de nuestras campañas digitales, nuevos clientes etc. El consultor te ayudará a definir un cuadro de mando online donde podrás determinar qué debes hacer para arreglar errores u optimizar los resultados con estrategias y objetivos claros.

5.- Herramientas tecnológicas

Un consultor te ayudará a implementar  las herramientas de marketing encontrando la que mejor se adapte a tus necesidades. Como por ejemplo, email marketing, landing pages, herramientas de SEO entre otras.

Lo más importante de una consultoría es que tendrás un acompañamiento durante todas las fases de tu proyecto, te ayudará a conocer el mercado en el que tu negocio tiene presencia, la competencia, tus debilidades y fortalezas para impulsar tu negocio al éxito. Esto te ayudará a resolver todo aquello que no te permite tener una correcta y optimizada presencia digital.

Por: Andreina Vásquez

Fuente: www.wearemarketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?