Ideas para retener clientes.

¿Hay algo mejor que obtener clientes nuevos?

Pareciera que la respuesta es sí, pero no siempre obtener nuevos clientes es buena idea, más bien retener a los ya existentes es la mejor opción.

Según Hubspot, retener un cliente existente genera mayor retorno de la inversión y cuesta entre 5 y 25 veces menos.

Entonces cómo hacemos para que nuestros clientes sigan manteniendo el interés en nuestros productos o servicios.

Aquí te dejo 5 estrategias para que las empieces a poner en práctica hoy mismo.

1.- Comenzar con una misión.

Hacer el bien es cada vez más importante para nosotros. Como consumidores nos concentramos en los efectos caritativos que tienen nuestros hábitos de compras mas allá del consumo.

Esto no significa que tengas que generar tu estrategia de marketing en torno a esto simplemente porque es importante hacerlo. Un ejemplo es la marca de zapatos TOMS, a través de una política que denominó «uno por uno». Por cada par de zapatos que vende la empresa, dona otro par a personas necesitadas.

La clave está en encontrar algo que a los consumidores les importe y posicionar tu marca en función a ello.

2.-  El poder de la recomendación

Motivar al cliente cuando hace una compra de tu producto o servicio es una excelente manera de retención. Por ejemplo, por cada persona que recomienda obtiene un cupón y la persona recomendada obtiene un descuento es su primera compra.

Esta experiencia lúdica impulsa a tu cliente seguir  fiel a tu producto. Cuando se utilizan correctamente estas tácticas pueden ser muy eficaces para la retención de clientes. La calve esta en buscar incentivos sólidos para generar fidelidad en tu comunidad.

3.- Marcar la diferencia con tu competencia

Lo más importante es ser fiel a la identidad de tu marca. Esto hace que sea más fácil de atraer clientes que podrían convertirse en tus principales embajadores.

4.- Usar suscripciones para potenciar la experiencia

Para alcanzar los objetivos de crecimiento y aumentar la retención de clientes no es necesario que cobres una tarifa por cada suscripción que hagan. Más bien, ofrece beneficios, tales como contenido y eventos exclusivos, es otra manera de aprovechar este enfoque sin invertir mucho dinero.

5.- Aprovecha las redes sociales

Mas del 60% de los clientes confían mas en las opiniones de familiares, amigos y otros consumidores que en el contenido en si.  Al ver que muchos usuarios interactúan con tu producto o servicio genera querer consumirlos también.

Recurre a testimonios de tu comunidad para generar nuevos clientes y convencer a los existentes que continúen contigo. No olvides mencionar a tus clientes fieles en tú página web o tus redes sociales para compartir sus historias y así tener mejores resultados.

Tómate tu tiempo para enfocarte en buenas estrategias y tácticas de retención de clientes. El éxito de tú negocio a largo plazo radica en la habilidad que tengas para que tus clientes actuales se conviertan en embajadores de tu marca y atraigan nuevos clientes.

Por: Andreina Vásquez

Fuente: www.hubspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?