Enamórate de nuevo… ¡de tu casa!

Seguramente cuando ves revistas de decoración te has preguntado: ¿Como puedo hacer para que mi casa se vea así de linda? En mi trabajo de  decoración y  asesoría en adquisición  de obras de arte, una de las cosas que más disfruto es lograr que las personas se  enamoren  de nuevo de su casa. Generalmente pensamos que habría que cambiarlo todo y nos asusta  el presupuesto. La buena noticia es que muchas veces con la incorporación de  algunos acentos  escogidos  adecuadamente  puedes   lograr  en tu casa ese  look que tanto deseas  y ciertamente vas a amarla y disfrutarla de nuevo.

Algunas recomendaciones que te ayudaran a que tu casa luzca nuevamente bella  son:

1.-  La entrada de tu casa debe estar limpia y ordenada. No te  acostumbres a dejar zapatos, bolsas, correspondencia, abrigos, o carteras de manera desordenada. Existen muchos muebles especiales para la entrada que te ayudan a mantenerla organizada. Recuerda que es el primer lugar de tu casa y es importante que tu sentimiento al entrar sea de agrado y felicidad.

2. No dejes papeles del correo por toda la casa. Dispón de un sitio donde puedas colocar una cesta o una bandeja y allí lo ubiques, pero además recuerda que debes revisarlo y descartar lo que no sea necesario para evitar que se acumule.

3. Empieza por recoger esas cosas  que sigues dejando exhibidas pero que ya no te gustan. Si realmente no tienen un valor sentimental y simplemente ya no te  gustan, bótalas o dónalas,  dependiendo del estado en que se encuentran. Y si por su valor sentimental quieres conservarlas, a veces es necesario restaurarlas o tapizarlas si es el caso.

4. Me encanta la idea de tener fotos exhibidas. Te aconsejo colocarlas siempre agrupadas en una sola mesa. Es bello tener tus recuerdos a la vista, pero evita tener fotos que luzcan viejas por descuido, actualiza los portarretratos o sustitúyelas por fotos mas actuales.

5. Revisar las  revistas de decoración   ayuda mucho a definir el estilo que te gusta,  y quizás  adicionando  algunos nuevos elementos  logras ese look que tanto deseas en tu hogar.  Fíjate hasta en las plantas que se utilizan en cada estilo de decoración.

6. Para que tus muebles  luzcan renovados puedes ver los colores  y texturas que están de moda  en los  catálogos de las tiendas de muebles, y así  incorporarlos en  nuevos cojines o  mantas que le darán ese toque actual a tu sala.

7. Evita tener la mesa del comedor cubierta de como de  papeles, llaves,  objetos de estudio o de trabajo.  Coloca  un bonito camino con una pieza de centro de mesa o unos candelabros y velas. Haz que  tu mesa luzca siempre como lo que es:  El sitio de donde se comparte  una hermosa velada  y se crean los momentos inolvidables para la familia.

8. El olor de tu casa es muy importante. Utiliza velas con olores de la temporada. En  la Primavera-Verano utilizo velas con  olores frescos y ligeros y para la temporada de Otoño-Invierno amo los olores con especies. Me encanta cuando entramos a la casa y mis niñas dicen: “¡mami, la casa huele a hotel!” …  Nada mas rico que  estar en tu propio  hogar con la sensación del aroma de un hotel.

9. Si quieres innovar, y tu presupuesto te lo permite, incorpora una pieza de acento. Puede ser  una silla o algún  mueble pequeño,  que  adicione ese toque de impacto en tu casa bien sea por su  color   o por su  tela espectacular.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a enamorarte de nuevo de tu casa y mas en estos momentos que convivimos mayormente  en ella.  Lo mas importante es siempre que cada detalle se haga con amor y que  cada miembro de la familia  se sienta a gusto.

Mi  mayor consejo será siempre: ¡Haz de una casa tu hogar!

Por: Nataly Pietri de La Roche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?