Enamórate de nuevo… ¡de tu casa!
Seguramente cuando ves revistas de decoración te has preguntado: ¿Como puedo hacer para que mi casa se vea así de linda? En mi trabajo de decoración y asesoría en adquisición de obras de arte, una de las cosas que más disfruto es lograr que las personas se enamoren de nuevo de su casa. Generalmente pensamos que habría que cambiarlo todo y nos asusta el presupuesto. La buena noticia es que muchas veces con la incorporación de algunos acentos escogidos adecuadamente puedes lograr en tu casa ese look que tanto deseas y ciertamente vas a amarla y disfrutarla de nuevo.
Algunas recomendaciones que te ayudaran a que tu casa luzca nuevamente bella son:
1.- La entrada de tu casa debe estar limpia y ordenada. No te acostumbres a dejar zapatos, bolsas, correspondencia, abrigos, o carteras de manera desordenada. Existen muchos muebles especiales para la entrada que te ayudan a mantenerla organizada. Recuerda que es el primer lugar de tu casa y es importante que tu sentimiento al entrar sea de agrado y felicidad.
2. No dejes papeles del correo por toda la casa. Dispón de un sitio donde puedas colocar una cesta o una bandeja y allí lo ubiques, pero además recuerda que debes revisarlo y descartar lo que no sea necesario para evitar que se acumule.
3. Empieza por recoger esas cosas que sigues dejando exhibidas pero que ya no te gustan. Si realmente no tienen un valor sentimental y simplemente ya no te gustan, bótalas o dónalas, dependiendo del estado en que se encuentran. Y si por su valor sentimental quieres conservarlas, a veces es necesario restaurarlas o tapizarlas si es el caso.
4. Me encanta la idea de tener fotos exhibidas. Te aconsejo colocarlas siempre agrupadas en una sola mesa. Es bello tener tus recuerdos a la vista, pero evita tener fotos que luzcan viejas por descuido, actualiza los portarretratos o sustitúyelas por fotos mas actuales.
5. Revisar las revistas de decoración ayuda mucho a definir el estilo que te gusta, y quizás adicionando algunos nuevos elementos logras ese look que tanto deseas en tu hogar. Fíjate hasta en las plantas que se utilizan en cada estilo de decoración.
6. Para que tus muebles luzcan renovados puedes ver los colores y texturas que están de moda en los catálogos de las tiendas de muebles, y así incorporarlos en nuevos cojines o mantas que le darán ese toque actual a tu sala.
7. Evita tener la mesa del comedor cubierta de como de papeles, llaves, objetos de estudio o de trabajo. Coloca un bonito camino con una pieza de centro de mesa o unos candelabros y velas. Haz que tu mesa luzca siempre como lo que es: El sitio de donde se comparte una hermosa velada y se crean los momentos inolvidables para la familia.
8. El olor de tu casa es muy importante. Utiliza velas con olores de la temporada. En la Primavera-Verano utilizo velas con olores frescos y ligeros y para la temporada de Otoño-Invierno amo los olores con especies. Me encanta cuando entramos a la casa y mis niñas dicen: “¡mami, la casa huele a hotel!” … Nada mas rico que estar en tu propio hogar con la sensación del aroma de un hotel.
9. Si quieres innovar, y tu presupuesto te lo permite, incorpora una pieza de acento. Puede ser una silla o algún mueble pequeño, que adicione ese toque de impacto en tu casa bien sea por su color o por su tela espectacular.
Espero que estos consejos puedan ayudarte a enamorarte de nuevo de tu casa y mas en estos momentos que convivimos mayormente en ella. Lo mas importante es siempre que cada detalle se haga con amor y que cada miembro de la familia se sienta a gusto.
Mi mayor consejo será siempre: ¡Haz de una casa tu hogar!
Por: Nataly Pietri de La Roche