6 habilidades de emprendedores extraordinarios
Hay un universo de personas que se arriesgan por el negocio de sus sueños, se adaptan, se vuelven a capacitar y cambian de roles con regularidad: ese es el nuestro… el de los emprendedores.
Aquí te dejamos algunas habilidades que los hacen tener éxito y ser emprendedores extraordinarios.
1. Encuentran un hueco
Los emprendedores extraordinarios son personas que se mantienen atentos a las brechas y oportunidades que otros no ven para crear soluciones.
2. Son ágiles
Una vez que detectan oportunidades o áreas donde las cosas no funcionan, los emprendedores extraordinarios hacen ajustes rápidamente. Reconocen el problema y se enfocan en la solución.
3. Aprenden lo que no saben
Al comenzar a emprender muchos emprendedores son responsables de administrar todos los aspectos de sus empresas y deben aprender lo necesario para hacerla crecer. Esto tiene un límite. Los emprendedores extraordinarios también reconocen lo que no pueden hacer solos y buscan ayuda, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.
4. Son visionarios
Se enfocan más en el horizonte que en el espejo retrovisor. En un entorno que cambia rápidamente, los emprendedores extraordinarios se mantienen alertas a las tendencias y a su competencia para anticiparse a lo que sigue.
5. Ayudan a otros
Los emprendedores exitosos van más allá por los clientes. Construyen sus empresas fomentando relaciones sólidas con sus empleados y crean alianzas con otras empresas para crecer juntos.
6. Asumen la responsabilidad
Al estar a cargo de sus propios negocios, los emprendedores exitosos asumen la responsabilidad completa y crean confianza. Esta responsabilidad se extiende a las personas que trabajan en su negocio.
¿Qué otra habilidad agregarías?