6 habilidades de emprendedores extraordinarios

Hay un universo de personas que se arriesgan por el negocio de sus sueños, se adaptan, se vuelven a capacitar y cambian de roles con regularidad: ese es el nuestro… el de los emprendedores.

Aquí te dejamos algunas habilidades que los hacen tener éxito y ser emprendedores extraordinarios.

1. Encuentran un hueco 

Los emprendedores extraordinarios son personas que se mantienen atentos a las brechas y oportunidades que otros no ven para crear soluciones. 

 2. Son ágiles 

Una vez que detectan oportunidades o áreas donde las cosas no funcionan, los emprendedores extraordinarios hacen ajustes rápidamente. Reconocen el problema y se enfocan en la solución.

 3. Aprenden lo que no saben 

Al comenzar a emprender muchos emprendedores son responsables de administrar todos los aspectos de sus empresas y deben aprender lo necesario para hacerla crecer. Esto tiene un límite. Los emprendedores extraordinarios también reconocen lo que no pueden hacer solos y buscan ayuda, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

4. Son visionarios 

Se enfocan más en el horizonte que en el espejo retrovisor. En un entorno que cambia rápidamente, los emprendedores extraordinarios se mantienen alertas a las tendencias y a su competencia para anticiparse a lo que sigue.

5. Ayudan a otros 

Los emprendedores exitosos van más allá por los clientes. Construyen sus empresas fomentando relaciones sólidas con  sus empleados y crean alianzas con otras empresas para crecer juntos. 

6. Asumen la responsabilidad  

Al estar a cargo de sus propios negocios, los emprendedores exitosos asumen la responsabilidad completa y crean confianza. Esta responsabilidad se extiende a las personas que trabajan en su negocio.

¿Qué otra habilidad agregarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?