5 reglas imprescindibles para triunfar según emprendedores de Silicon Valley

Para emprender y tener éxito, no es suficiente con tener la “idea del millón de dólares” y gastarse la vida trabajando para que esa idea se haga realidad. Aquí tienes algunas reglas que se deben seguir para triunfar en tu emprendimiento según exitosos empresarios de silicon Valley, quienes también comenzaron desde abajo.

1) Confía y sé confiable.

La tasa de innovación incrementa cuando las personas rompen con sus inseguridades y crean puentes de confianza fuera de sus círculos habituales. 

2) Busca justicia, no ventaja.

Los empresarios sabios tienen la humildad de buscar colaboraciones positivas con otros, y están dispuestos a sacrificar sus intereses inmediatos por los resultados de largo plazo. 

3) Haz cadenas de favores.

Presenta a otras personas en tu misma red, regresa llamadas telefónicas, conviértete en un mentor. Podrías pensar que no recibirás nada a cambio, pero en realidad estás obteniendo algo de muchísimo valor: una gran reputación.

4) Abre puertas y escucha.

Escuchar es clave para construir relaciones y satisfacer necesidades. No quieres ser el que rechace al próximo Mark Zuckerberg, ni tampoco hacer monólogos en tus conversaciones. Haz preguntas y sigue aprendiendo. 

5) Experimenta.

Thomas Edison probó más de 2,000 materiales antes de desarrollar un foco funcional. Los errores no te definen, te perfeccionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?