Las 5 claves para tener éxito en tu teletrabajo.

Sabemos que el teletrabajo no sólo proporciona un medio para practicar el distanciamiento social, sino que tiene el potencial de mejorar las condiciones de trabajo y reducir el impacto ambiental a largo plazo.

Una de las tantas ventajas que tiene teletrabajar es que los empleados que trabajan desde casa reducen los factores de desplazamiento, como los costos de transporte, el tiempo de viaje, el tráfico, la contaminación del aire y los accidentes.

 Además, el teletrabajo reduce el consumo de electricidad y gas, así como la demanda de productos secos es decir, comida rápida, ropa, cosméticos, etc.

Y lo mejor de todo es que hay una reducción en el uso de los recursos naturales y el alivio del impacto ambiental.

Los trabajadores se benefician de una mejor salud con menos días de enfermedad, mayor satisfacción laboral e incluso una mayor productividad

Aquí te dejo 5 claves para tener éxito en tu teletrabajo:

1.- Asignar el espacio dentro de casa y destinarla para una oficina. Con el fin de no  distraerte con estímulos externos.

2.- Vístete y actúa como si tu jefe estuviera dentro de tu casa y así asumes un entorno de trabajo.

3.- Establecer un horario de trabajo. El hecho de estar en casa no significa que estás disponible 24 horas y de esa manera le agregas formalismo a lo que haces y no eres esclavo de tu trabajo.

4.- Invierte en un buen plan de internet, una buena computadora y accesorios fundamentales que debes tener a la mano.

5.- Utiliza las herramientas digitales para hacer reuniones y estar en contacto con tus clientes sin la necesidad de estar físicamente. Por ejemplo, Zoom, Slack, Trello, Asana.

Tener un mayor control de tu tiempo te permitirá tener una mejor calidad de vida, reducir costos fijos e incluso tener la posibilidad de contratar y  personas de otros lugares del mundo.

Fuente: www.forbes.com

Por: Andreina Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?