Emprendedora venezolana comienza tu negocio en el Sur de la Florida

Por cuarto año consecutivo, CISNEROS abre la convocatoria al programa de  formación gratuito FOCUS MUJERES EMPRENDEDORAS, para venezolanas radicadas en el sur de la Florida con interés en desarrollar sus negocios. El programa se ofrecerá desde el 31 de agosto, hasta el 16 de  noviembre, con clases presenciales, una vez a la semana, por 12 semanas. El período de aplicaciones ha  comenzado y estará vigente hasta el 20 de agosto.  

FOCUS fue creado en 2019 por CISNEROS para apoyar a las mujeres venezolanas que desean validar una  idea de negocio o se encuentran en la fase inicial de desarrollo de un emprendimiento. 

Durante doce semanas, las 20 participantes seleccionadas, aprenderán acerca del mindset para alcanzar  el éxito y diferentes metodologías que las llevarán desde la identificación del problema que su producto o servicio busca resolver, al descubrimiento del modelo de negocio, hasta la fase de validación y test de hipótesis. El programa se imparte en inglés para fortalecer las habilidades de comunicación de sus participantes y facilitarles su inserción en el ecosistema emprendedor local.  

La invitación está abierta a todas las mujeres venezolanas, emprendedoras o con deseos de emprender, a formar parte de una comunidad creciente de mujeres que se apoyan y están comprometidas con el  avance de todas. 

El programa fue desarrollado en colaboración con el Idea Center de Miami Dade College y su contenido programático y metodología de entrega fueron diseñados por Gustavo Grande, quien actualmente se desempeña como Director en StartUP FIU, y continua en su rol de Instructor Líder de FOCUS, junto a instructores invitados en las áreas de finanzas, mercadeo y planificación estratégica. Las participantes, además, tienen acceso a sesiones con mentores, actividades extracurriculares y al concluir el programa pasan a formar parte de la Comunidad FOCUS, que reúne a las egresadas y fomenta alianzas y transferencia de conocimientos, mientras les ofrece información, apoyo y encuentro regulares.  

Este año, con el aporte de $250 de cada participante y fondos de contrapartida de CISNEROS, la cuarta cohorte de FOCUS patrocinará una cohorte del programa “Semillero de Emprendedoras” de la Asociación  Mujeres Emprendedoras en Venezuela (AMEV). 

Venprendedoras, comunidad global de mujeres emprendedoras venezolanas co-creada por una alumna de la primera cohorte de FOCUS, se unirá a CISNEROS en 2022 como aliado de implementación para el programa, que se realizará en los espacios de Venture Café Miami, organización que conecta e impulsa a emprendedores e innovadores locales. Las aplicaciones para la cohorte 4 ya están abiertas. Interesadas  pueden aplicar aquí.  

Para más información pueden dirigirse a Mariela Briceño, Coordinadora del Programa, a info@venprendedoras.com

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?