Elevator Pitch: lo mejor para presentar tu idea de negocio

Tener clara nuestra idea de negocio es básico para todo emprendedor, pero no solo eso, también es importante poder comunicar esa idea a otros, es allí donde entra el Elevator Pitch.

Imagina que un buen día te subes a un ascensor y en él te cruzas con un empresario, directivo o cliente con quien podrías entablar el negocio de tu vida. Es una oportunidad única que sabes que nunca más volverá a repetirse.

Sin embargo, tienes sólo 30 segundos o menos para romper el hielo y dirigirle unas cuantas palabras que despierten su interés por tu marca, producto o servicio. No valen los titubeos ni las dudas. Debes ser preciso, directo y contundente a la hora de transmitir tu mensaje.

El pitch, también conocido como elevator pitch, consiste en una forma de presentar tu idea de negocio ante potenciales clientes o terceras personas que de alguna u otra forma estén interesados en ella.

Se trata de una técnica propia de nuestra era, y tiene todo el sentido. Vivimos en un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempo del que quisiéramos, ágil, veloz, y no sabemos cuándo ni dónde puede surgir nuestra próxima oportunidad de negocio: en un evento, una feria, una reunión o, para no ir más lejos, un ascensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?