EL BOOM DE LOS MARKETPLACES

El 2020 nos cambió, no sólo a nivel sanitario, sino que cambió también nuestras maneras de vivir, trabajar y comprar.

Grandes tiendas que ya tenían avanzados sus marketplaces, encontraron una oportunidad en esta pandemia. No sólo Amazon, tiendas como Walmart y Target lograron cifras inigualables este 2020, gracias a sus ventas en línea.

Establecimientos físicos vieron su fin en no haber programado una estrategia digital efectiva, que tomara en cuenta la experiencia del usuario y facilitara la compra online.

Según Mastercard, a fines de 2019 sólo el 13 por ciento de las compras minoristas (excluidas las ventas de automóviles y gasolina) se realizaron en línea. Para fines de 2020, esa cifra ronda el 20 por ciento, o 1 dólar de cada 5 dólares. Es un salto que habría tardado varios años en ocurrir. Pero varios reportes ya indican que las ventas de comercio electrónico en EE. UU. crecieron más del 30 por ciento en 2020.

Lo que hay que tener claro: No hay vuelta atrás.

En el mundo del e-business y el e-commerce, el 2020 será recordado como el gran año. Las compras en línea dejaron de ser el futuro del comercio minorista y se lanzaron al presente. Aunque las tiendas volvieron a abrir, seguiremos comprando muchas cosas en línea, pues ya descubrimos que tiene muchísimas ventajas.

¿Qué es un Marketplace?

Un marketplace es un escaparate digital donde puedes encontrar cualquier producto en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Es un gran Mall Virtual, donde los ecommerces ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

Pero no todos los marketplaces sirven para todos los negocios. Cada cual, en su mercado, puede identificar qué es lo que desea hacer y dónde desea estar para ser ubicado y encontrado por sus clientes.

Ventajas de vender en un marketplace

  • Es un canal de ventas adicional: Siempre recomiendo no excluir posibilidades, sino más bien sumarlas. No es estar en un solo Marketplace, es estar en tantos puedas y te convengan. Es uncanal de venta complementario, donde puedes agotar tu stock o vender aquellos productos que, por algún motivo no te interesa vender en tu propio canal.
  • Mayor alcance: cuando te sumas a un Marketplace ya establecido, accedes a un público al que te sería muy difícil llegar a través de tu propio canal.
  • No necesitas tener tu propia tienda online: Puedes vender tus productos/servicios en un marketplace sin necesidad de invertir en la creación de tu propio ecommerce (a cambio de una cuota al mes y/o una comisión sobre las ventas).
  • Aumenta la credibilidad y confianza en tu marca: Si acabas de lanzar una nueva marca, vender tus productos a través del marketplace ofrecerá confianza a tus clientes. Cuando conozcan tu marca, aumentarán las posibilidades de que busquen directamente tu propio e-commerce.
  • Ahorro de costes bancarios: Actualmente, en la gran mayoría de los marketplaces, los usuarios realizan el pago a la plataforma y, posteriormente, ésta paga a la marca, lo que supone un ahorro de costes bancarios para las marcas.
  • Permite la venta internacional: El marketplace puede ser un canal de exportación para aquellas empresas que quieran vender en otras ciudades o alcanzar otros mercados. ¡Olvídate de un socio local! Y súmate al Marketplace de ese país o ciudad J.
  • Posicionamiento orgánico en buscadores: Despreocúpate del SEO en lo inmediato y descansa en la plataforma que hayas elegido.Todos los marketplaces están muy bien posicionados en los buscadores porque invierten muchos recursos en ello y en publicidad.
  • Venta cruzada con otras marcas: Compartiendo con otras marcas un mismo espacio, cuando alguien busque algo complementario a lo que ofreces, tu marca aparecerá como producto relacionado. Aunque no te estén buscando, pueden encontrarte como relacionado.
  • Comentarios y puntuaciones: Los marketplaces fomentan los comentarios y RECOMENDACIONES. Esto genera confianza a la hora de comprar un producto que nunca se ha adquirido anteriormente.

Nuestro Directorio Emprendedor: El Ebay de los Emprendedores en Miami

Por todas estas razones, no es una casualidad que los Marketplaces estén ahora de moda. Desde hace tiempo, aquellos que estamos día a día investigando el mundo digital, estamos viendo cómo viene creciendo la modalidad de compras por internet y entendemos que no todos los marketplaces funcionan para todos los productos y/o servicios.

Cuando creas una tienda online debes saber quién la encontrará, cómo llegará el tráfico a tu página.

No es crear un website, con plataforma de pago y ya. Es saber quién irá a visitarlo y confiará en que allí podrá conseguir lo que busca y hará una transacción segura.

Pensando en esto, avanzamos nuestro Directorio Emprendedor a una plataforma para comercializar productos y servicios. Lo mejor de todo, es que está dirigido a un público que sabes le interesa saber de emprendimientos y que está constantemente buscando opciones relacionados con su comunidad. Además, se encuentra omnipresente en nuestras redes y demás medios de comunicación constante con la audiencia que hemos creado.

Lo mejor: es una comunidad de profesionales, que busca y consume productos y servicios acordes con sus gustos y formas de vivir. Es una comunidad ya constituida y validada. Es una comunidad orgánica que cada crece cada día, se refiere y se recomienda.

Mientras más negocios se sumen, más serán las posibilidades de que todos crezcamos como miembros de ella.

Nosotros en Miami Emprendedores hemos constituido una audiencia que necesita, no sólo darse a conocer, sino estar VISIBLE en un ambiente digital que le de la oportunidad de avanzar en esta nueva era que tanto exige.

Nuestro Directorio, ahora Marketplace,  no sólo es una solución para esta realidad que para muchos resulta un dolor de cabeza, sobre todo en el arranque de sus negocios. Sino que también brinda a aquellos que ya están establecidos, un lugar más donde mostrarse.

Este último mes nuestro directorio creció un 20% en membresías. Listings no sólo de Miami, sino también de Venezuela, Colombia, México y otros países que desean mostrar sus negocios en esta ciudad. Otras ciudades de Estados Unidos también comienzan a insertarse pues quieren visibilidad en este mercado: Boston, California, NY, North Carolina, entre otros.

Por eso, este 17 de mayo queremos invitarlos a todos a conocer más sobre nuestra plataforma y sobre la posibilidad de crecer online junto a nosotros.

Inscríbete aquí, es totalmente gratuito y estamos seguros de que te interesará saber más al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?