5 tendencias de contenido que están emergiendo en los últimos meses

Aunque la automatización, la digitalización y el uso de la inteligencia artificial están ganando terreno lentamente en el ámbito del marketing de contenidos, existe un creciente énfasis en la personalización.

Aquí te dejo 5 tendencia en marketing de contenido que puedes aplicar para tu marca o negocio:

1) La personalización toma protagonismo

Existe una tendencia creciente hacia la personalización a pesar de los avances en innovaciones y soluciones tecnológicas.

• Hasta el 90% de los consumidores encuentran productos, servicios y contenidos personalizados mucho más atractivos. De hecho, el 63% de estos consumidores se molestarían al recibir una explosión genérica de marketing.

• El 80% de los consumidores preferiría hacer negocios con una marca o compañía donde puedan recibir un compromiso o experiencia más personalizada.

• Un correo electrónico personalizado en función del comportamiento en línea del destinatario es hasta 3 veces más efectivo que las explosiones de correo electrónico habituales.

2) El contenido de video es tan fuerte como siempre

El video sigue siendo el tipo de contenido más popular y más efectivo en línea, y a los usuarios sin conexión les gustaría consumirlo.

• El simple acto de poner el término «video» en el asunto del correo electrónico es suficiente para aumentar las tasas de apertura hasta en un 19%.

• Si deseas que tus clientes específicos aprendan más sobre tus productos o servicios, la forma más efectiva de ejecutar esto, es mediante el uso de contenido de video y te puede generar hasta 50 veces mejores resultados de búsqueda orgánica.

3) El marketing de contenidos sigue siendo el dominio de SEO

El propio John Mueller de Google aconseja a los especialistas en marketing que dejen de perseguir trucos sofisticados y tendencias SEO, y se centren en crear contenido bien escrito.

• La implementación de Google del sistema BERT hace un mayor cambio al centrarse más en el lenguaje natural que utilizan los usuarios en línea cuando realizan una búsqueda en línea.

4) Lo interactivo toma vuelo

Algunos de los ejemplos más comunes de contenido interactivo incluyen:

• Videos de realidad virtual 360 °

• Cuestionarios y encuestas

• Anuncios de realidad aumentada

• Fotos y anuncios interactivos

• Calculadoras integradas

5) Participación comunitaria a través del contenido generado por el usuario

El consumidor digital actual, en particular los Millennial y Gen Z, no sólo quiere que el contenido que consumen sea altamente personalizado o interactivo, sino que incluso quiere participar directamente en la generación de dicho contenido

• Aprovecha a tus consumidores para compartir su contenido único es una fuente muy potente de contenido con el que tu audiencia específica puede identificarse directamente. Tales contenidos se pueden generar ofreciendo a los posibles participantes descuentos, incentivos o incluso asociaciones

• El contenido generado por los usuarios nos permite que:

– Generen compromiso de marca-consumidor  

– Conduzcan tasas de conversión

– Influyen en las decisiones de compra de hasta el 90% de los consumidores.

– Generen apoyo para una causa digna.

– Aumenten audiencias en línea y suscriptores

Conocer estas tendencias te puede ayudar a establecer la mentalidad estratégica de tu marca para comprender cómo puedes aprovechar el potencial y la efectividad de dichas tendencias, y preparar tu negocio para un futuro brillante, personalizado e interactivo para el consumidor.

Fuente: www.digitalmarkentingphilippines.com

Por: Andreina Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?